
Camagüey, 22 mar.- El Consejo de la Administración Municipal evaluó en su última reunión del mes la marcha del proceso de perfeccionamiento del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, un sector llamado a ser más efectivo en la calidad y variedad de prestaciones que tiene para la población.
Se conoció que la entidad Minorista trabaja en el desarrollo, modernización y superación del capital humano, la informatización de los procesos, en la implementación de los procederes y en el cambio de imagen de las bodegas.
No obstante no se alcanzan los resultados esperados en la circulación mercantil a partir de atrasos en la entrada de los productos de la canasta familiar, lo que precisa de la puesta en práctica de iniciativas de los diferentes colectivos.
Por su parte la Empresa de Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE) alcanza buenos resultados en su gestión, en sentido general, aunque algunas unidades empresariales de base reportan pérdidas económicas, situación que se debe revertir en el actual calendario.
Un total de 21 centros de la Gastronomía brindan servicios al Sistema de Atención a la Familia (SAF) mediante encadenamientos con varias bases productivas que contribuyen al aseguramiento de recursos para garantizar la alimentación a los beneficiados.
Lázaro Echeverría Rodríguez, intendente de Camagüey, llamó a los trabajadores del Comercio y la Gastronomía a esforzarse más en busca de mejores dividendos mercantiles y a explotar más la mensajería en beneficio de la población.
Dixamy Rodríguez Gómez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, convocó a mejorar los vínculos con los nuevos actores económicos, a la creación de mipymes estatales y a aprovechar más las potencialidades de la demarcación. (Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Adelante Digital).
Añadir nuevo comentario